El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿La oficina de tu empresa refleja tu personalidad?

¿La oficina de tu empresa refleja tu personalidad?

El lugar de trabajo es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Debe reflejar los valores de la empresa y motivar a los empleados.

Muchas empresas están demasiado centradas en la productividad de sus empleados, en balances empresariales y decisiones estratégicas. Esto hace que las cosas más simples, como puede ser plasmar los valores de la empresa en su lugar de trabajo, queden en un segundo plano.

Quizá muchos directivos crean que las oficinas donde trabajan sus empleados no les prestan importancia si no acuden clientes. Lo cierto es que están desestimando una oportunidad única para transmitir el espíritu corporativo a sus empleados y reforzar su motivación en el trabajo. De nada sirve contar con mensajes corporativos que ya no guardan relación con la etapa actual de la empresa. Hay que aprender a renovarse y actualizar los espacios a la nueva dinámica en la que se trabaja.

El lugar donde los empleados desarrollan sus funciones determina en gran medida su actitud ante el trabajo. No es lo mismo acudir a una gran oficina impersonal donde no hay apenas contacto entre compañeros y que carece de personalización, que trabajar en un edificio donde sí hay salas comunes para compartir momentos de descanso o un gran muro para compartir impresiones sobre la empresa.

Personalizar el lugar de trabajo no es tan costoso como las empresas pueden pensar. El cambio se puede gestionar poco a poco. Con el tiempo, reflejará el espíritu de la empresa y, por qué no, puede convertirse en una oficina que despierte la envidia de los trabajadores de la competencia.

En el trabajo pasamos una gran parte de nuestra vida, con unos cambios razonables y acordes a la línea de la empresa, lograremos que la productividad de los empleados y la imagen que tienen nuestros clientes de nosotros mejoren. En Nextu te ayudamos en la gestión del cambio de tu empresa, te guíamos en procesos de evaluación (Assessment y Development Center) o proporcionamos formación y desarrollo tras evaluar tus necesidades. Contacta con nosotros si necesitas más información.

¿Tu empresa está estancada? Fomenta la creatividad
¿Qué habilidades puedes mejorar con un coaching?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024
Subir