El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Tu empresa está estancada? Fomenta la creatividad

¿Tu empresa está estancada? Fomenta la creatividad

Un buen ritmo de trabajo, clientes contentos, buen flujo de dinero que permite pagar facturas y sueldos a tiempo pero, ¿la creatividad está en un rincón?

En el entorno laboral se suele olvidar con frecuencia la chispa de la creatividad. Los procesos de trabajo se convierten en rutina y termina por dejarse de lado al pensar que no es tan crucial. No importa si las cosas van bien en tu empresa o si experimenta una etapa de estancamiento, es sano dejar airear las mentes y buscar nuevas ideas sin miedo.

Las empresas que trabajan para potenciar la creatividad en sus trabajadores consiguen ser referencias en innovación. Aunque es cierto que hay pocas que se distinguen por esto ya que lleva aparejada una dedicación diaria.

La creatividad no solo está en el puesto de trabajo, el espacio que tenga un empleado para desarrollar ideas. Esto puede verse en salas de trabajo conjuntas, pizarras, etc. Además de esto, nosotros consideramos que hay otras maneras de dejar colar la creatividad en tu empresa:

  • El desarrollo de un liderazgo creativo traerá nuevas ideas y será un vivero para las actividades futuras. Es posible que la ayuda de un coach ejecutivo proporcione a la empresa nuevas maneras de ver procesos que siempre se habían realizado de la misma manera, o sirva para potenciar cualidades que el líder no estaba empleando.
  • La formación abre la mente de los empleados y ayuda a generar nuevos planteamientos y posibilidades. Si los trabajadores están en continuo reciclaje y se suman aptitudes, los procesos creativos fluirán. Se verán las cosas con una nueva perspectiva y seguro que no tardan en llegar sugerencias para mejorar procesos de trabajo en la empresa.

En Nextu confiamos plenamente en el poder de las ideas y consideramos que más allá de un gasto, la formación y el aprendizaje de nuevos conceptos para tu empresa serán una inversión. Contacta con nosotros si quieres que guiemos a tu empresa hacia un cambio creativo y apasionante.

¿Tus empleados también creen que su espacio de tra...
¿La oficina de tu empresa refleja tu personalidad?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Subir