El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Qué habilidades puedes mejorar con un coaching?

¿Qué habilidades puedes mejorar con un coaching?

Trazar un plan personal, desarrollar vínculos afectivos más sanos o tomar decisiones más sensatas. Son algunas de las cosas que te aportará un coach.

El coaching es una disciplina que puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida, aunque es bastante común verla relacionada con el terreno empresarial. En todos los negocios, más grandes o pequeños, hay momentos de amenazas externas o, simplemente, de bloqueo interno. Entonces, la persona al frente de la toma de decisiones no sabe qué elección tomar o se coloca en el inmovilismo.

Para aprender a gestionar estas decisiones y potenciar nuestras habilidades nace la figura del coach. ¿Qué debe hacer este profesional? Acompañar en el proceso de aprendizaje y autoconocimiento al profesional o a la empresa. A continuación te dejamos algunas de las habilidades que desarrollarás o potenciarás con la ayuda de un coach:

El autoconocimiento personal y profesional. Muchas veces estamos tan inmersos en la vida diaria y en las tareas cotidianas que obviamos aspectos tan importantes como plantearnos nuestras propias metas a corto, medio y largo plazo. El coach potenciará el diálogo para determinar tus anhelos, sueños y metas.

La elaboración de un plan personal y profesional donde se plasmen los objetivos y las metas a cumplir. Esto ayudará a que la persona se enfoque en las actividades beneficiosas para cumplir esos objetivos y deseche lo que se puede catalogar como tóxico.

El aprendizaje en la toma de mejores decisiones. Con un plan personal trazado que sirva como guía estaremos preparados para escoger la opción adecuada en nuestro camino. Esta cualidad es impresncindible en un líder empresarial, ya que se enfrenta de manera continua a cambios y siempre hay incertidumbre.

Estas son algunas de las habilidades que podrás desarrollar gracias al coaching. En Nextu tenemos muy claro que el coach es una persona que acompaña a un profesional o una empresa durante un período de tiempo y no se trata de una consulta puntual. Confiamos en una filosofía de acercamiento a las personas y a sus problemas, y nos involucramos en el proceso para conseguir el éxito de profesionales y empresas. Contacta con nosotros si necesitas más información al respecto.

¿La oficina de tu empresa refleja tu personalidad?
Descubre los beneficios del Mindfulness

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Subir