El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

La innovación, una asignatura pendiente para muchas empresas

La innovación, una asignatura pendiente para muchas empresas

La innovación en las empresas es un baluarte fundamental tanto si no quieres quedarte atrás, como si quieres ser competitivo y ofrecer un punto diferenciador para con tus clientes. Si estás planteándote por dónde empezar nosotros queremos aconsejarte. Céntrate en tres máximas: inversión, capital humano y cultura empresarial.

Aunque es un factor determinante a la hora de mantener el liderazgo, no todas las empresas establecen la innovación como una prioridad estratégica. Las empresas acostumbran a acomodarse en el día a día y, como todo marcha bien, piensan que así pueden mantenerse durante los siguientes años. La concienciación de apostar por la innovación aún no está muy arraigada entre los líderes y empresarios que, en muchas ocasiones, se ven forzados a renovarse a pasos forzados sin planificación.

Si vas a empezar a crear un plan de innovación, debes centrarte en tres puntos:

1:- La inversión: fundamental para ponerse en marcha. Permite fortalecer el tejido de la empresa, mejorar en productividad y ampliar la oferta de los productos y servicios. Los costes operativos serán más eficientes y las operaciones más sólidas con las herramientas y formación adecuada. La inversión en tecnología no es un gasto innecesario y se estima que cada empresa debería invertir en ello entre un 3 y un 5% de sus ingresos totales.

2.- El capital humano: una vez que tenemos la tecnología necesaria, hay que centrarse en el capital humano. La capacitación del personal es otra de las prioridades que debe establecer una empresa para poder triunfar en el mercado. Los empleados deben conocer a fondo la tecnología, entender cómo funciona y saber cómo sacarle el máximo partido.

3.- La cultura empresarial: las áreas directivas de las compañías, especialmente los líderes de equipo, deben ser quienes guíen por la correcta senda a sus compañeros. Cualquier cambio en la visión del negocio debe ser garantizado con la capacidad de adaptación, la coordinación y la comunicación entre todos los miembros a los que influye.

Si tienes claro estos tres pilares básicos, la continuidad y el éxito de tu negocio estarán asegurados por mucho tiempo.

5 consejos para salir de los imprevistos
Las claves para ser un buen líder (I)

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019
Subir