El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Sabes cómo motivar a tus empleados?

¿Sabes cómo motivar a tus empleados?

Tan importante como darles un buen sueldo y tener un horario flexible que les permita una adecuada conciliación familiar es saber motivar a tus empleados. Después de descubrir si eres un jefe o un líder para tus trabajadores y haber comenzado a trabajar en ello, en caso necesario, ha llegado el momento de centrarnos en algunas estrategias para aumentar la motivación laborar de tus empleados para que se sientan felices y alcancen su máxima productividad en sus puestos de trabajo.

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuanta son las felicitaciones. Algunos buenos empleados pueden perder su confianza si nunca reciben algunas alabanzas y felicitaciones cuando realizan un buen trabajo. Si no sabemos demostrar su esfuerzo y los motivamos cuando consiguen sus logros, es posible que cambien su método de trabajo para intentar ser más valorados y terminar siendo algo contraproducente.

¿Sabes escuchar? Crear un buen grupo de trabajo y hacer que tus empleados se sientan cómodos debe de partir de una sencilla base, pararnos a escuchar sus opiniones y atender a sus comentarios para aprovecharlos e integrarnos todos en un gran equipo.

Respetar sus espacios e incluso darles una mayor autonomía para que se sientan valorados y con la suficiente confianza como para trabajar según sus criterios podrá ayudar a motivar a tus empleados. Pues hacerlos sentir que tienes un control estricto sobre ellos solo podrá causar estrés y conseguir que se sientan incómodos.

Para que sea más fácil dar es autonomía tan necesaria para tus trabajadores, sin sentir que pierdes el control, puedes comenzar a premiarlos según los objetivos alcanzados. Siempre es de agradecer recibir un premio por cumplir con tu trabajo, aunque éste no sea en metálico.

Por último, no te olvides de hacerles partícipes, así sentirán que forman parte de la empresa e incluso podrás llegar a notar una mayor implicación y compromiso por su parte si les cuentas algunos problemas o retos que vayan apareciendo en la empresa para buscar entre todos la solución.

Programa de Mindfulness
Jornadas de Innovación Educativa

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Subir