El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

Herramienta para la gestión de conflictos

Herramienta para la gestión de conflictos

A través de la metodología creada por LEGO conocida como LEGO Serious Play, en Nextu hemos desarrollado el curso de Herramienta para la Gestión de Conflictos. ¿Quieres conocer más sobre el curso? No dejes de leer…

LEGO Serious Play es una metodología basada en la construcción de modelos tridimensionales mediante unos kits de construcciones como los que utilizan los niños para sus juegos. Mediante el uso de estas piezas, los alumnos podrán aprender a explorar problemas complejos, así como desarrollar soluciones sustentables y nuevas estrategias.

El objetivo principal del programa Herramienta para la Gestión de Conflictos es dotar de conocimientos y habilidades a quienes participen en él con el fin de conseguir introducirles en una nueva metodología de trabajo que les permita la gestión de problemas a tiempo real a través de la expresión, la reflexión y la comunicación.

¿Por qué escogemos el método LEGO Serious Play para ayudar a nuestros alumnos con la resolución y gestión de conflictos laborales?

Nuestra filosofía de enseñanza parte de la premisa ‘Learning by Doing’ pues los procesos de aprendizaje y de cambio en los que se vinculan las manos con la mente generan una comprensión más significativa y profunda del mundo. Gracias a las piezas LEGO, nuestros alumnos pueden construir con las manos conceptos abstractos para darnos acceso al conocimiento y a la experiencia que puede estar almacenada en nuestra mente tales como sentimientos, ideas, motivaciones o cualquier otra situación.

Acompañados de un Facilitador Certificado en Metodología LSP, el programa permitirá a los alumnos desarrollar íntegramente conocimientos y actitudes, analizando su aplicación para la detección de conflictos o la proposición de soluciones a los problemas identificados entre otras acciones. De este modo, los alumnos podrán analizar los conflictos que surjan en sus puestos de trabajos, así como escuchar a los intervinientes en dichos conflictos o incluso expresar y comprender los motivos.

El curso de Herramienta para la Gestión de Conflictos comenzará el 2 de julio y tendrá una duración de ocho horas, todas prácticas por supuesto. Si quieres más información puedes hacer clic aquí o llamar al 954 460 896.

¿Mindfulness? Olvídate del estrés laboral
¿Por qué tener un coach ejecutivo en la empresa?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024
Subir