El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

La metodología Lego Serious Play para emprendedores

La metodología Lego Serious Play para emprendedores

¿Quieres aprender a gestionar el cambio en tu empresa de una manera dinámica? Si eres emprendedor necesitas conocer la metodología Lego Serious Play.

En Nextu llevamos tiempo formando a profesionales en habilidades necesarias para emprender y ser líder de su empresa. Una de las circunstancias a las que constantemente tendrán que hacer frente los creadores de un proyecto empresarial es a lidiar con los cambios.

En este sentido, la metodología Lego Serious Play está enfocada en proporcionar al profesional unas herramientas con las que trabajar en la gestión eficaz de los cambios en la empresa. La formación se da de manera conjunta, de tal manera que los participantes interactúan con sus compañeros para mostrar sus propios proyectos y escuchar a los otros.

¿Por qué se trabaja con piezas Lego Serious Play? Principalmente porque está demostrado que las manos tienen memoria y cuando queremos representar una idea con piezas, podemos servirnos de ellas también para recordar información. Será muy importante a la hora de expresarnos verbalmente. Se consigue potenciar el razonamiento, además de explorar el conocimiento y la experiencia, trasladando conceptos abstractos — como situaciones, proyectos, planes o ideas— a realidades físicas.

El pilar fundamental del trabajo con la metodología Lego Serious Play es la construcción de profesionales que comiencen a utilizar la comunicación asertiva, donde tan importante es expresarse bien como escuchar al otro. Se trata de un proceso de creación, reflexión y aprendizaje en grupo. Los profesionales que ya se han formado con talleres de esta metodología han podido potenciar la toma de decisiones colaborativa, el desarrollo del pensamiento creativo o la gestión ante problemas o proyectos complejos.

En Nextu vamos a realizar próximamente un taller para emprendedores basado en la metodología Lego Serious Play. Si quieres más información, puedes solicitarla a través del formulario de contacto, de nuestras redes sociales o en el teléfono 954 46 08 96.

Descubre los beneficios del Mindfulness
Beneficios de aplicar la inteligencia emocional en...

Artículos relacionados

Comentarios 1

 
Invitado - Maribel en Lunes, 19 Noviembre 2018 15:19

Buenas tardes. Soy profesora de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial en un Instituto en Extremadura. Me gustaría hacer una dinámica con los bloques de construcción de lego. Me podría dar o mostrar alguna sugerencia.

Saludos

Buenas tardes. Soy profesora de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial en un Instituto en Extremadura. Me gustaría hacer una dinámica con los bloques de construcción de lego. Me podría dar o mostrar alguna sugerencia. Saludos
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024
Subir