El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

Situaciones para apoyarte en el Mindfulness

Situaciones para apoyarte en el Mindfulness

La rutina laboral, a menudo, nos hace perder el foco y la pasión por nuestro empleo. Por ello, trabajar la conciencia plena te ayudará a vivir mejor.

¿Sientes que todos los días se desarrollan de una forma más o menos similar en tu trabajo? Estás adormecido y atrapado por la rutina, lo que hace que tu conciencia permanezca oculta o en un estado latente. La técnica del mindfulness hace que recuperemos un pensamiento activo, en donde la conciencia plena queda bien arraigada.

Ya te hablamos hace unas semanas de los beneficios que tiene el mindfulness para los trabajadores de una empresa. En esta ocasión vamos a mencionar varias situaciones profesionales en las que trabajar la conciencia plena te ayudará a desempeñar tus funciones de manera más positiva y productiva.

¿Eres empresario o ejerces el liderazgo de un proyecto? Si es así, a menos que hayas buscado asesoramiento desde la consolidación de tu empresa, te habrás encontrado ante un escenario para el que no estabas preparado. Un proyecto requiere un estudio profundo de viabilidad y, por supuesto, la toma de decisiones continuas. Los cambios son parte del camino por el que tiene que transitar tu empresa. Si haces una lectura de los cambios como problemas y no como oportunidades, el mindfulness te aportará ayuda. Con trabajo para liberar tu mente del estrés podrás desarrollar un pensamiento proactivo y positivo.

A la vez que las ideas negativas o estáticas se localizan en las personas que ejercen liderazgo en la empresa, los trabajadores también pueden tomar esa actitud ante su trabajo. La falta de valoración de sus superiores, el estrés, la pasividad ante los mismos procesos de trabajo o un ambiente tóxico en la oficina pueden hacer que a un empleado le invadan los pensamientos negativos. Este estado, en el que los problemas dan vueltas continuas sin solucionarse, conduce a que el profesional baje su productividad y se plantee otras posibilidades laborales.

¿Quieres desarrollar una vida donde todas las facetas se complementen y convivan en armonía? ¿Te gustaría que tus empleados se sintieran más a gusto en tu empresa? Introduce el mindfulness a tu vida y comienza a apreciar el valor de la conciencia plena. En Nextu tenemos programas de formación específicos para empresas y profesionales. Si quieres conocer más información, contacta con nosotros.

Beneficios de aplicar la inteligencia emocional en...
¿Por qué formarse en Coaching?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Subir