El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Por qué formarse en Coaching?

¿Por qué formarse en Coaching?

Esta disciplina vive un momento de gran acogida en el ámbito empresarial pero también se puede aplicar en otras facetas de nuestra vida.

Contar con empleados que tengan formación en coaching se está convirtiendo en un requisito no exigido pero muy deseado por muchas empresas. Las habilidades de una persona que se ha nutrido de la disciplina del coaching son muy recomendadas para quienes ejercen el liderazgo de equipos o para los que trabajan en el área de recursos humanos, por mencionar dos casos.

Además de esto, las habilidades desarrolladas mediante la formación en coaching las podremos aplicar en:

  • Nuestra vida familiar y personal. En el coaching se trabaja la inteligencia emocional, entre otras cosas, por lo que nos hará tener relaciones afectivas más sanas y nos otorgará mejores herramientas para encauzar conflictos y convertirlos en oportunidades.
  • Participar de forma activa en procesos creativos. El lanzamiento de nuevos productos o la incursión en nuevos negocios necesitan de un coach, alguien con una visión estratégica trabajada y con dotes resolutivas, por lo que será una buena formación para perfilarte como pieza clave en una empresa.
  • Asesorar a otros profesionales. Convertirse en coach independiente es una tarea ardua pero no imposible. Puedes especializarte en un área de negocios concretas en la que tengas conocimientos o experiencia laboral. Conocer los problemas a los que se enfrentan otros profesionales y proporcionarles pautas para su crecimiento profesional y personal forma parte de la formación básica de un buen coach.
  • Guiar nuestro propio camino profesional. La formación en coaching nos dará la llave para ser más dueños de nuestras decisiones, conocernos mejor por dentro o tener más claro cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

Estas son algunas de las aplicaciones prácticas que tiene el aprendizaje del coaching pero tiene muchas más. Si estás interesado en formarte, puedes inscribirte en nuestro Curso Experto en Coaching. Sigue nuestras redes sociales para no perderte nada y si quieres más información, contacta con nosotros directamente.

Situaciones para apoyarte en el Mindfulness
Experto en Coaching

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024
Subir