El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

Jornadas de Innovación Educativa

Jornadas de Innovación Educativa

El próximo 21 y 22 de octubre se celebrarán las Jornadas de Innovación Educativa: Emocionar para transformar y nosotros estaremos presente.

En Nextu no queremos olvidarnos de los profesionales que formarán nuestro futuro. Por ello, consideramos casi imprescindible participar en eventos tan interesantes como estas Jornadas de Innovación Educativa celebradas por Gredos San Diego. De este modo, estaremos colaborando en la gestión del cambio educativo para ofrecerle a los asistentes una visión conjunta para que comprendan que la emoción y la metodología deben entenderse como un todo.

Mediante las ponencias, las charlas en las que algunos participantes contarán sus experiencias y los talleres que se celebrarán durante toda la jornada del jueves y el viernes se pretende que los asistentes consigan reconocer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en la comunidad educativa como motor imprescindible para la transformación de la educación, así como otros aspectos tan relevantes como la adquisición de un mejor conocimiento de las propias emociones, la identificación de las de los demás y el conocimiento de las diferentes herramientas que existen para el abordaje de dicha Inteligencia Emocional relacionada con el crecimiento personal y profesional.

Como indicamos, Nextu formará parte de estas jornadas. José Manuel Pérez, como docente en el área de habilidades directivas y recursos humanos, dedicará una ponencia a ‘La inteligencia emocional en los equipos de trabajo’, además de llevar un taller sobre la ‘Aplicación de la metodología Lego Serious Play en el aula’. Paco Bédmar, consultor y coach ejecutivo, participará en uno de los talleres para tratar ‘El desarrollo de la atención plena (Mindfulness) en el aula’.

Las Jornadas de Innovación Educativa: Emocionar para Transformar, se llevarán a cabo el jueves 20 y el viernes 21 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, el Instituto Libre de Enseñanzas, situado en el Paseo del General Martínez Campos 14, Madrid. Si estás interesado en asistir, te invitamos a que realices tu inscripción aquí.

¿Sabes cómo motivar a tus empleados?
Inteligencia emocional: las cinco esferas de Salov...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Subir