El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Por qué tener un coach ejecutivo en la empresa?

¿Por qué tener un coach ejecutivo en la empresa?

Quien ha iniciado una aventura empresarial conoce que el camino en muchas ocasiones atraviesa momentos de soledad, incomprensión e indecisión. En un entorno laboral que cada día es más cambiante, cada vez es más necesaria en las empresas la presencia de un coach ejecutivo.

Aunque puede ser un término conocido, es preciso aclarar cuál es la función del coach ejecutivo. Este profesional es un guía que acompaña al empresario, directivo o responsable de la empresa con el objetivo de exprimir lo mejor de sí mismo y potenciar el crecimiento personal y profesional.

Lejos de lo que pueda pensarse, contratar un servicio de coaching ejecutivo en una empresa es una inversión que trata de modificar la situación de estrés o inmovilidad en la que se pueden ver envueltos los directivos de empresas. Recordemos que llevan un importante peso a sus espaldas, son los primeros responsables de cumplir los objetivos marcados por la organización y rendir cuentas de los resultados.

Trabajar codo a codo con un coach ejecutivo tras beneficios patentes a los líderes de empresas, entre ellos podemos destacar:

– La visión externa del coach ayuda a detectar y focalizar los objetivos principales para desarrollar acciones concretas y medibles. Por ello, es mucho más fácil para el responsable de una empresa caminar hacia donde quiere ir.

– El coach analizará y facilitará al ejecutivo descubrir sus habilidades y talentos con el fin de maximizar el rendimiento de su trabajo.

– El coach ayudará a modificar comportamientos o conductas inadecuadas del empresario que presentan un hándicap para mostrar lo mejor de sí mismo. El servicio de coaching permite trabajar en un aprendizaje continuo, donde se generan nuevas ideas, cambian o se atisban otras posibilidades y perspectivas.

Mejora en el aprendizaje para gestionar de forma adecuada las relaciones en el entorno laboral y ser capaz de resolver conflictos o diferencias.

– Se trabaja en la capacidad de identificar decisiones o acciones que no proporcionan buenos resultados y probar nuevas. Esto también se relaciona con el desarrollo de la capacidad de tomar decisiones difíciles.

– El coach consigue dotar al ejecutivo de un mayor equilibrio entre la vida laboral y profesional para disfrutar de mayor calidad de vida y proporcionar lo mejor de sí mismo.

Si necesitas más información acerca del servicio de coaching para ejecutivos o equipos, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu crecimiento profesional y personal.

Herramienta para la gestión de conflictos
La formación en la empresa, motor para el crecimie...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Subir