El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

Beneficios de aplicar la inteligencia emocional en tu empresa

Beneficios de aplicar la inteligencia emocional en tu empresa

La empatía y la gestión emocional son elementos que cada vez se tienen más en cuenta a la hora de incorporar talento en las organizaciones. Descubre qué ventajas tiene para tu empresa.

La aplicación de la psicología al entorno empresarial está más en boga que nunca. Los departamentos de recursos humanos se centran en descubrir si el talento que tienen dentro o que incorporan tienen desarrollada la inteligencia emocional. Esto tiene como objetivo no solo focalizarse en metas económicas sino en términos y procesos cualitativos.

Esta nueva manera de relacionarse en el seno de las empresas —va cogiendo impulso tanto en pequeñas como en grandes organizaciones— trata de implantar procesos comunicativos y de trabajo entre iguales. Los empleados son colaboradores y la carga de trabajo se divide en proyectos en los que hay un gestor al mando.

Vamos a repasar los principales beneficios de aplicar la inteligencia emocional en las empresas:

  • Refuerza la motivación de los empleados. La inteligencia emocional bien gestionada hace que el trabajador se sienta más contento y, por tanto, más integrado en la empresa.
  • Potencia la comunicación en la empresa y logra establecer un clima agradable. Si se trabaja bien, las asperezas pueden limarse fácilmente, lo que ayuda a evitar conflictos y refuerza los lazos entre profesionales.
  • Pueden formarse grupos de trabajo más independientes. La gestión de la inteligencia emocional aporta autonomía a los profesionales. Así se permite que los distintos equipos puedan centrarse en solucionar problemas específicos que surjan en el proyecto sin tener que recurrir a pedir permisos externos.
  • Incrementa la productividad de la empresa. Un equipo formado por profesionales contentos de estar en su puesto de trabajo hace que el rendimiento sea mucho mayor.

Estas son las ventajas más sobresalientes de aplicar la inteligencia emocional en las empresas. ¿Se nos olvida alguna importante? ¡Déjanos un comentario! En Nextu nos encargamos de trabajar la inteligencia emocional en tu empresa para que el liderazgo se efectúe de manera más resolutiva y sana para la empresa. Contacta con nosotros si estás interesado en conseguir alguno de estos beneficios para tu organización.

La metodología Lego Serious Play para emprendedore...
Situaciones para apoyarte en el Mindfulness

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Subir