El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Mindfulness? Olvídate del estrés laboral

¿Mindfulness? Olvídate del estrés laboral

Uno de nuestros cursos estrella es MBRS o Mindfulness Based Stress Reduction, un programa de reducción del estrés basado en la Conciencia Plena con una duración de ocho semanas. Si tú aún no has oído hablar del mindfulness, no dejes de leer este post.

El mindfulness, o lo que tradicionalmente se conoce como meditación, se trata de un estado de conciencia plena al que se llega a través de la meditación. La práctica del mindfulness cuenta con múltiples beneficios a nivel laboral ya que ayuda en la mejora del rendimiento por parte de los trabajadores para poder mantener el foco de nuestra atención donde deseemos.

Esta corriente comenzó en Estados Unidos hace un par de décadas y fue desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts. Desde entonces, se ha ido expandiendo desde los hospitales, los primeros sitios donde Kabt-Zinn introdujo el mindfulness en los países occidentales hasta las empresas más punteras e innovadoras de todo el mundo como Google, Nike o Procter & Gamble.

Según una encuesta publicada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral realizada en varios países de la Unión Europea, un tercio de los trabajadores afirma que ejerce poco o ningún control sobre su trabajo. Con ayuda del mindfulness, se puede recuperar una gran parte del tiempo que solemos perder en nuestro trabajo por déficit de atención.

El estrés afecta al 28% de los trabajadores europeos y, mediante la práctica de la técnica de la atención plena se consiguen excelentes resultados para gestionar su trabajo. De este modo, los trabajadores y ejecutivos que practican el mindfulness no llegan a alcanzar el ‘burn out’ o síndrome del trabajador quemado ya que consiguen mejorar la eficacia de lo que hacen siendo capaces de mantener su concentración dejando a un lado otros pensamientos.

Infórmate sobre el próximo curso que se impartirá sobre mindfulness en http://nextu.es

Gestiona el cambio organizacional de tu empresa co...
Herramienta para la gestión de conflictos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Subir