El blog de NEXTU

Ideas, noticias y consejos para sacarle el máximo partido a tu liderazgo y emprendimiento

¿Tus empleados también creen que su espacio de trabajo es estresante?

¿Tus empleados también creen que su espacio de trabajo es estresante?

El lugar de trabajo puede influir más de lo que parece a simple vista en la motivación de un trabajador. Factores como el espacio propio, la movilidad o la comunicación con otros compañeros son determinantes a la hora de valorar si un empleado se encuentra a gusto o no.

Recientemente se ha publicado el Estudio Global sobre el compromiso y el espacio de trabajo, elaborado por Steelcase con una muestra de 12.000 trabajadores pertenecientes a las 17 economías más potentes del mundo. El dato que más llama la atención de este informe es que un 37% de las personas encuestadas declara que su espacio de trabajo es estresante.

Desde luego, este parámetro es una cifra de relevancia para todas aquellas empresas que luchan por la productividad y desean contar con empleados más motivados. Solo un 14% de los encuestados define como innovador el ecosistema en el que trabaja y un 5% opina que el suyo es relajante.

En el informe también se han evaluado las zonas en los espacios de trabajo dedicadas al uso conjunto. En concreto, los españoles son los trabajadores que más zonas para compartir tienen, aunque ese dato no ayuda a los empleados a incrementar sus posibilidades para compartir proyectos o logros. Solo un 47% afirma que pueden hacerlo en el trabajo, un porcentaje muy lejano al 61% de la media del resto de países.

Otro punto en el que España destaca a la baja es porque es el país con menor número de oficinas individuales (solo un 23%). Todo ello se refleja en la motivación de los trabajadores y en su productividad. Casi la mitad de los españoles (47%) se encuentra poco o muy poco comprometido con su trabajo. Si atendemos a la media mundial, el porcentaje se sitúa en el 37%.

¿Tiene que ver el espacio de trabajo con la implicación que tiene el trabajador en la empresa? Este estudio parece demostrarlo. ¿Cómo es posible averiguar si el espacio de trabajo de tus empleados es adecuado? Pregúntales.

En Nextu ayudamos a tu empresa a crecer a través de planes de formación, implantación de planes de igualdad, coaching para ejecutivos o procesos de selección. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Qué eres para tus empleados: jefe o líder!
¿Tu empresa está estancada? Fomenta la creatividad

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 23 Abril 2024
Subir