La empatía y la gestión emocional son elementos que cada vez se tienen más en cuenta a la hora de incorporar talento en las organizaciones. Descubre qué ventajas tiene para tu empresa.

La aplicación de la psicología al entorno empresarial está más en boga que nunca. Los departamentos de recursos humanos se centran en descubrir si el talento que tienen dentro o que incorporan tienen desarrollada la inteligencia emocional. Esto tiene como objetivo no solo focalizarse en metas económicas sino en términos y procesos cualitativos.

Esta nueva manera de relacionarse en el seno de las empresas —va cogiendo impulso tanto en pequeñas como en grandes organizaciones— trata de implantar procesos comunicativos y de trabajo entre iguales. Los empleados son colaboradores y la carga de trabajo se divide en proyectos en los que hay un gestor al mando.

Vamos a repasar los principales beneficios de aplicar la inteligencia emocional en las empresas:

Estas son las ventajas más sobresalientes de aplicar la inteligencia emocional en las empresas. ¿Se nos olvida alguna importante? ¡Déjanos un comentario! En Nextu nos encargamos de trabajar la inteligencia emocional en tu empresa para que el liderazgo se efectúe de manera más resolutiva y sana para la empresa. Contacta con nosotros si estás interesado en conseguir alguno de estos beneficios para tu organización.